Menu

0

0,00 €

Cuando compras un coche de segunda mano o el que compraste ya hace un tiempo empieza a presentar fallos, por supuesto debes someter tu coche a una revisión intensiva, para asegurarte que puedes solucionar lo que no esté correcto y tener la certeza de que tu auto además de seguro no te dejará “tirado” a mitad de calle. Uno de los principales procedimientos que obligatoriamente deben realizar a tu coche es la revisión del motor. 

 

Esta actividad es bastante compleja, por lo tanto, quienes la realicen deben ser personas con experiencia y especializados en este campo. En nuestro taller, tenemos personal totalmente apto para este tipo de procedimiento. Es por esto que además de ofrecerte un servicio seguro y confiable, queremos informarte más acerca de este y muchos otros temas que te pueden interesar acerca de tu coche. 

¿Cómo se realiza la revisión básica del motor del coche?

Una revisión básica del motor consiste en desarmar completamente el motor del coche, pieza por pieza. Cuidadosamente, el mecánico inspecciona cada pieza del motor para lograr detectar daños y limpiarlo a profundidad. 

 

Esta revisión sirve para detectar problemas mecánicos mientras sean mínimos. Evitando así, daños compuestos debido a fallas del sistema en cascada. Básicamente, el dinero que se invierte durante la revisión, al detectar un posible problema a tiempo, se logra ahorrar dinero a largo plazo, ya sea en costosas reparaciones o en el reemplazo total del motor. Según Caterpillar, líder de fabricación de vehículos, una revisión completa del motor solo cuesta entre el 40% y el 70% del costo de un motor nuevo, mientras que las revisiones parciales cuestan mucho menos. Luego de sacar todo el motor y examinar detenidamente cada una de sus partes, el mecánico encargado reensambla el motor y afina todas las partes ajustables para la efectividad de la operación pico. 

 

Algunas de las señales que debes tener en cuenta en tu coche son: el consumo del petróleo pesado, baja presión del aceite y el deterioro del rendimiento. Si notas alguna de estas, o todas ellas es una clara señal de que debes revisar el motor y posiblemente necesitará de una reforma. Algunos fabricantes de motores recomiendan realizar las revisiones tan pronto como se cumple cierto kilometraje determinado de un vehículo o un número especificado de horas de funcionamiento. 

 

Al realizar la revisión del motor, puede llegar a ser el momento perfecto para revisar otros aspectos importantes del coche, como por ejemplo: cambiar los lubricantes del motor, aprovechando que el técnico tiene que cambiar las piezas. En este sentido, no tendría mucho sentido utilizar los mismos fluidos de un motor recién revisado, ya que podría contener contaminantes, como por ejemplo, virutas de metal y suciedad que pudieron haberse esparcido por la maquinaria. 

 

¿Qué medidas de seguridad hay que tener en cuenta?

 

Reparar un motor, independientemente del tipo de motor que sea, es necesario recordar y tener en cuenta que se debe tomar una serie de precauciones y medidas de seguridad. Probablemente para muchos es algo obvio, pero no está de más recordarlo y así evitar riesgos innecesarios. 

 

Cuando se realice la revisión o el cambio de motor, es necesario prestar atención a los siguientes puntos: 

 

  • Debe haber ausencia de cables, herramientas o piezas sueltas dentro del compartimiento del motor.
  • Desconectar el sistema eléctrico antes de comenzar a trabajar con el mismo.
  • Verificar que las herramientas, la maquinaria, y los útiles se encuentren en el lugar correcto.
  • Por supuesto, utilizar los equipos específicos en los momentos correctos. 
  • Asegurar los puntos de anclaje del motor cuando se trabaja sobre un banco de pruebas.
  • Revisar los niveles de los líquidos antes de poner el motor en marcha luego de la reparación. 
  • Evitar trabajar con objetos o accesorios que puedan quedar enganchados.
  • Utilizar ropa, calzado y accesorios de seguridad.
  • Ser conscientes de los posibles riesgos o accidentes que se pueden presentar y tener a la mano la solución. Por ejemplo, tener un extintor a la mano y ser conscientes de los materiales inflamables que se utilizan, manteniendo siempre la distancia de cualquier elemento combustible o solvente. 

 

En DPT TUNER, en absoluto, recomendamos que realices estos procedimientos bajo un profesional. Por ninguna razón debes realizarlos por tu propia cuenta, ya que, además de que requieres de herramientas especializadas, se requiere de conocimiento y de un manejo correcto con cada pieza que se va a revisar. 

 

En nuestro taller, tenemos a expertos en este tipo de procedimientos, así que si quieres dejar en buenas manos la revisión de tu coche, somos la mejor opción. Te aseguramos un trabajo profesional y de calidad. Contacta con nosotros, y te asesoraremos en todas las dudas que tengas. Tenemos variedad de servicios que seguro te interesará para dejar tu coche en excelente estado. 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Add a comment
Facebook
Instagram